Ayudas al sobrecoste energético de las empresas de Navarra 2022
Desde el 22 de noviembre y hasta el 9 de diciembre de 2022, está abierto el plazo para solicitar las ayudas a las empresas navarras para compensar el incremento de los costes energéticos durante el año 2022.
Podrán obtener subvención las empresas que realicen su actividad en Navarra desde antes del 1 de febrero de 2021, estando excluidas las instituciones financieras, empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, fabricación y distribución de gas y comunidades de propietarios y empresas de alquiler de viviendas.
La subvención, será del 100% del incremento del coste de los suministros entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.
Los suministros subvencionados son;
- Electricidad.
- Gas natural.
- Gases licuados del petróleo (GLP) a granel.
- Fluidos térmicos (agua caliente, fría, fluido frigorífico o vapor), generados en una central de infraestructuras comunes de un polígono industrial.
El gasto subvencionable por solicitante será como mínimo de 2.000 euros. Y la subvención máxima será de 500.000 euros por empresa.
En Lex&Consulting Asesores, ayudamos a gestionar la tramitación de esta ayuda. Puede consultar más información en el siguiente Link:
Ayudas al sobrecoste energético de las empresas de Navarra 2022