Registro contratos a tiempo parcial
A raíz de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, les recordamos la obligatoriedad de llevar a cabo un registro de jornada de sus trabajadores contratados mediante un contrato a jornada parcial. En este sentido, las actuaciones de la Inspección de Trabajo en el control de esta obligación empresarial se centran en dos aspectos fundamentales:
Que en los contratos de trabajo a tiempo parcial conste la distribución horaria de la jornada pactada con el trabajador, a fin de comprobar que las horas efectivas de trabajo coinciden con las contratadas y cotizadas.
Que se lleve a cabo el registro diario de las horas de trabajo, con totalización mensual, que se ha de entregar al trabajador, diferenciando las horas ordinarias de las complementarias y extraordinarias, afectando tanto a trabajadores con contrato a tiempo parcial como a tiempo completo.
Se debe realizar un cuadrante mensual por trabajador, en el que debe de figurar el horario que va realizando cada día y la firma del trabajador.
Periódicamente enviamos a todos nuestros clientes que tienen contratos a tiempo parcial, en formato excel, este registro de jornada para que se realice el mantenimiento adecuadamente.